Un estimulo es una modificación capaz de provocar una reacción ya sea positiva o negativa, en el organismo de un individuo, estos estímulos pueden clasificarse por ser mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, y estos son captados por estructuras conocidas o denominadas como receptores.
Los receptores sensoriales son:
1- La gustación : Se encuentran en la lengua y son aquellos que nos proporcionan las sensaciones de sabores, los cuales son resultantes de sustancias químicas especificas; estas se dividen en cuatro tipos: dulce, agrio, salado y amargo. Este receptor nos permite la estimulación de sabores, y permite distinguirlos.
2-La olfación : Es aquel que nos permite percibir y distinguir los olores, este es desarrollado por el órgano de la nariz; los olores no pueden ser clasificados a diferencia de las sensaciones gustativas ¿, ya que cada sustancia posee un olor característico.
3-La audición : Esta desarrollada a través de el oído y esta permite distinguir los sonido que se encuentra en el medio que nos rodea, en pocas palabra, son las ondas sonoras que viajan a través del canal auditivo y llegan a la membrana auditiva donde causan una vibración.
4- El tacto: Es aquel que nos permite percibir el contacto con una sustancia, objetos, etc, estos se encuentra en la epidermis, la cual es la capa externa de la piel, y estan distribuidos en todo el cuerpo humano por lo tanto desarrollamos este receptor sensorial en cualquier parte de nuestro cuerpo.
Espero que les haya servido, pueden encontrar mas información accediendo a :http://www.monografias.com/trabajos7/senti/senti.shtml
Fuente: Libro: Ciencias Biologicas 8tavo; Autora: Amelia Tineo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario