Hola, hoy les hablare en este articulo sobre una teoría muy importante en la biología llamada Neodarwinismo o también conocida como Síntesis evolutiva moderna. El Neodarwinismo es la teoría de Charles Darwin pero reforzada o mejorada por Gregor Mendel. Mendel insinuó que la herencia es particular, no combinada. Estudió y comprobó que las especies, no solo a través de los años, heredan caracteres fenotipos de sus antepasados si no que también heredan caracteres genotipos Un individuo al formarse hereda un gen especifico de sus padres; esto mismo le ocurre a los padres, es decir, los padres del individuo también heredan un gen de sus padres, por lo cual se dice que el individuo también hereda un gen de sus abuelos, y de esta manera también de sus bisabuelos y por eso se da la evolución de especies, heredando genes de sus antepasados. Esta teoría no solo la explico Mendel si no también el matemático G.H. Hardy y el científico W. Weinberg los cuales explican que no hay una teoria que especifique el porque los genes desaparecen del conjunto de genes, si no que siempre se dice que esto sucede mediante procesos fortuitos o también gracias a las selección natural.
La teoría del neodarwinismo fue publicada a mediados de los años 1920 y 1930 por A. Fisher, J.B.S Haldane y Sewall Wiright.
Se dice que gracias a Gregor Mendel, se bautizo a Charles Darwin como "el padre de la biología ya que concluyo ciertos estudios propuestos por Darwin y comprobó que estaba mas que en lo cierto. Por otra parte Mendel se desvio un poco estudiando mas a fondo lo que es la Genetica.
El "Neodarwinismo" en si es como una sola teoría que engloba todas las otras teorias sobre la evolución las cuales la mayoría se basaba en el darwinismo, ya que esta era la mas exitosa o la mas cierta.
Espero que les haya gustado este tema, es muy interesante e importante para la biologia como ya lo habia dicho, espero haberles ayudado, para mas informacion visiten: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_evolutiva_moderna
Fuente: Libro: Ciencias Biologicas Autor: Maria G. Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario